Política

Los proyectos a tramitar en la última legislatura del Congreso

En tres meses, los congresistas debatirán, entre otros proyectos, los relacionados con la implementación de los acuerdos de paz.

Los proyectos a tramitar en la última legislatura del Congreso

Los proyectos a tramitar en la última legislatura del Congreso(Colprensa / Archivo)

Desde hoy los congresistas arrancan su último período de sesiones en el Capitolio Nacional que irá hasta el 20 de julio. Los legisladores deberán retomar, en estos últimos tres meses del periodo legislativo del periodo 2014-2018, los proyectos de ley relacionados con la implementación de los acuerdos firmados con la extinta guerrilla de las Farc.

Entre las iniciativas están las relacionadas con la reforma rural integral, normativa del punto uno de los acuerdos: regulación del servicio público de adecuación de tierras, creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, adjudicación de baldíos en reservas forestales, entre otros.

También la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, la reforma a la Ley de Garantías y el sometimiento de las Bacrim, que será radicado por el Gobierno con mensaje de urgencia.

Además, se retomará el tema de la representación de las víctimas en el Congreso, luego de que se hundieran las 16 circunscripciones de paz para las regiones más afectadas por el conflicto.

Por último, el Congreso debatirá sobre el proyecto que será radicado hoy, cuando finalice la reunión de la junta directiva del Banco de la República, sobre la eliminación de los tres ceros al peso colombiano, anunciado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Creemos que simplifica la vida de los colombianos y la contabilidad”, manifestó en su momento el jefe de esa cartera sobre la propuesta, que ha sido bien recibida, incluso, por el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad