Orden Público

Disidencias de las Farc llegaron a los 1.200 hombres: FF.MM

En el departamento del Guaviare es donde hay mayor concentración con cerca de 250 hombres, según indicó el general Alberto Mejía.

General Alberto Mejía

General Alberto Mejía(Colprensa/Archivo)

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía, indicó que cuando las Farc se acogieron al proceso de paz y se firmaron los acuerdos con el gobierno, el número de excombatientes que decidieron apartarse era de 500 personas aproximadamente, sin embargo, señaló que luego de un año el número actualmente estaría cercano a los 1.200.

“Estos grupos están compuestos por una mezcla de los que inicialmente no se acogieron al proceso; segundo, se agrega personas que salieron de las zonas veredales y se fueron a meterse en estos grupos de bandidos y como tercera medida, se agrega un nivel de reclutamiento forzado”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares.

Agregó que las disidencias están haciendo presencia en departamentos como Nariño, Cauca, Antioquia, Tolima y Norte de Santander. Señaló que sus principales actividades son el narcotráfico y extorsiones y hacen alianzas como el Clan del Golfo, Eln, Los Pelusos y demás organizaciones al margen de la ley.

Respecto a los combates y bombardeó presentado en las últimas horas en el departamento del Guaviare, donde murieron 9 disidentes de las Farc, explicó que se están adelantando los trabajos de identificación para determinar cuáles cabecillas murieron en esta acción militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad