Política

Ex ministro Arias solicitó audiencia de amparo en EE.UU

El ex funcionario espera que se decida sobre la solicitud de libertad bajo fianza y evitar ser extraditado a Colombia.

Ex ministro Arias solicitó audiencia de amparo en EE.UU

Ex ministro Arias solicitó audiencia de amparo en EE.UU(Colprensa/Archivo)

Ante la Corte Federal en Florida, Estados Unidos, el ex ministro Andrés Felipe Arias solicitó el recurso de audiencia de amparo para que se decida si se le concede la libertad bajo fianza.

El exministro ha presentado un recurso de amparo para frenar la extradición, el mismo que en su momento solicitó el expresidente Martinelli y que le fue desfavorable al panameño.

Debido a que Arias "está encarcelado, respetuosamente solicita que el tribunal escuche sus argumentos sobre la petición de amparo en la fecha más temprana posible", y señalaron que desde noviembre del año pasado "no se ha tomado ninguna acción sobre la moción de libertad bajo fianza" de Arias, solicitado por su país por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

La defensa de Arias, detenido por segunda vez desde septiembre pasado, cuando el juez John O'Sullivan avaló su extradición, recordó al tribunal que desde octubre de 2017 solicitó el recurso de amparo, que enmendó luego en diciembre.

El exministro, muy cercano al senador y expresidente Álvaro Uribe, fue condenado en su país por el caso conocido como Agro Ingreso Seguro, un programa para otorgar créditos blandos a pequeños agricultores para instalar sistemas de riego, del que se aprovecharon grandes terratenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad