Salud y bienestar

47 por ciento de los colombianos se declaran felices o muy felices

Por celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias.

47 por ciento de los colombianos se declaran felices o muy felices

47 por ciento de los colombianos se declaran felices o muy felices(Colprensa/Archivo)

Colombia

Una encuesta realizada en Colombia, Perú y Ecuador, en el marco de conmemoración del ‘Día de la Felicidad’ este martes 20 de marzo, revela que 6 de cada 10 personas se declaran como personas felices o muy felices, y la mayoría cree que los habitantes de sus países son gente feliz.

La nutricionista y docente de la Universidad Javeriana, Consuelo Pardo, explicó referente al estudio que “encontramos que las causas cuando celebramos esta felicidad es cuando estamos en familia, salimos de paseo o recibimos buenas noticias”.

La encuesta online se realizó en los tres países con el propósito de saber “qué se entiende por felicidad” en la región Andina. Los resultados arrojan que 4 de cada 10 ecuatorianos opinan lo mismo, y apenas 2 de cada 10 peruanos piensan así.

Según los resultados, “el 36 por ciento de los hombres celebran con cerveza más que las mujeres, 23 por ciento, pero esta sigue siendo la bebida preferida en todos los casos”, agregó la especialista.

Hay pocas diferencias entre los tres países representados en el estudio, en la mayoría de las ocasiones felices las personas están con sus respectivas familias, incluyendo, pareja, padres, hijos, otros, y en segundo lugar con amigos.

En cambio, las diferencias más importantes se encuentran por género: las mujeres mencionan momentos felices con sus hijos 45 por ciento que los hombres 25, y ellos mencionan más a sus amigos 40 por ciento o compañeros de trabajo/estudio 37 por ciento, que ellas 30 y 28 por ciento respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad