¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La carta que enreda a dos congresistas con el ELN

Se trata del documento que hace parte del material probatorio recaudado por la Fiscalía y enviado a la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía aseguró, cuando envió a la Corte la investigación contra el senador Alberto Castilla del Polo Democrático y el representante a la cámara, Germán Bernardo Carlosama, que las pruebas fueron encontradas en allanamientos a integrantes de la guerrilla del ELN.

"Como producto del proceso de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles y modus operandi, organización y operatividad se encontraron información elementos materiales probatorios y evidencia que vincularían el senador de la República Jesús Alberto Castillo como integrante de esa organización criminal", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Ahora se conocen parte de esas pruebas que recuperaron los investigadores, entre ellas una carta fechada en 2014 y que comparten dos guerrilleros para dejar en claro la necesidad de votar por el entonces candidato Castilla.

En esa carta también aparece el nombre del representante Carlosama a quien califican de amigo y de recorrer junto al senador Castilla varios puntos del departamento de Norte de Santander.

Las pruebas se compactaron en un paquete de evidencias que ya se encuentra en la Corte para que los magistrados de la Sala Penal determinen si son suficientes a la hora iniciar una investigación formal.

Cargando