¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

USAID entregará ayuda humanitaria a Colombia para atender venezolanos

Se trata de un desembolso de 2.5 millones de dólares en alimentos y medicamentos.

Ayuda Humanitaria /

La Agencia para la Cooperación Internacional de Estados Unidos, USAID, anunció que entregará 2,5 millones de dólares en alimentos y medicinas a Colombia para ayudar a los más de 600.000 venezolanos que pasaron la frontera el último año y buscan refugio en el país.

Este es el primer desembolso que hace Estados Unidos a Colombia para ayudar a los venezolanos, teniendo en cuenta que Colombia es el país que más se ha visto afectado con el éxodo migratorio.

Por el momento no se sabe cuántas personas van a poder recibir la ayuda humanitaria y se espera la cooperación con el gobierno colombiano. Según USIAD, al gobierno de  Juan Manuel Santos le cuesta 5 dólares al día tener un venezolano.

Desde Estados Unidos ya se había anunciado la posibilidad de que ese gobierno entregara a Colombia algunos recursos para mitigar la crisis migratoria. Tras la visita de altos funcionarios del Departamento de Estado al país, existía esa posibilidad ante las dificultades que han tenido para entablar un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Cargando