Economía

Países de América firman acuerdo para eliminar cobro por roaming

Colombia hace parte de la declaración que podría concretarse en los próximos años.

Países de América firman acuerdo para eliminar cobro por roaming

Países de América firman acuerdo para eliminar cobro por roaming(Colprensa/Archivo)

Durante la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, que se llevó a cabo en Buenos Aires, 19 países hicieron parte de una declaración que busca eliminar el cobro por roaming o itinerancia que ocurre cuando los usuarios utilizan los servicios de internet y telefonía móvil fuera de su país de origen.

Sin determinar aún cómo podría funcionar en América, los países señalaron que buscan dar “mayor transparencia y asequibilidad” para el uso de los productos móviles, dando una mayor atención a las necesidades y realidades de las zonas de frontera.

Esto ya fue implementado en la Unión Europea y al contar con el aval de los Estados, podría comenzar en el continente entre 2018 y 2022. De esa forma permitirían que los usuarios se comuniquen sin barreras.

Los países que hacen parte de la llamada Declaración de Buenos Aires son Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad