Orden Público

Nueve disidentes de las Farc muertos en combates en Guaviare

Entre los muertos figuran dos cabecillas del grupo residual Frente 1, según el Ministerio de Defensa.

Guerrilleros de las Farc

Guerrilleros de las Farc (Colprensa/Archivo)

Desde Cartagena, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas entregó detalles de la operación en la que fueron abatidos nueve integrantes de un grupo residual de las Farc en el Guaviare, entre ellos, dos cabecillas.

“Este es un duro golpe que la Fuerza Pública ha dado en la madrugada de hoy a los grupos armados residuales de las Farc, organizaciones que han venido siendo perseguidas por la Fuerza Pública y que hoy se completa un golpe importante. La precisión del Comando Aéreo permitió que toda la estructura que estaba siendo perseguida cayera en ese operativo”, indicó Villegas.

Los nueve abatidos se dedicaban a tareas como extorsión, la protección de las rutas del narcotráfico, y serían responsables de varios atentados contra la Fuerza Pública. “Estamos identificando dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización al mando de alias Mordisco y alias Gentil Duarte. Serán identificados por la Policía Judicial y la Fiscalía en las próximas horas, y procederemos a revelar la identidad”, dijo.

Se incautó un arsenal compuesto por cinco fusiles, pistolas, lanza granadas, radios de comunicación y GPS, cabezas de explosivos de cien libras y un campo minado con diez artefactos. Villegas resaltó el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad de los colombianos.

“Reiteramos la voluntad de la Fuerza Pública de combatir con toda eficacia las amenazas que aun persisten para la seguridad de los colombianos en ciertas y determinadas regiones de Colombia. Esta operación prueba nuestra capacidad, nuestra inteligencia, y muestra que no hay sitio del país donde no pueda llegar la Fuerza Pública con su poderío a perseguir la inseguridad”, dijo.

Villegas también confirmó que los trabajos de inteligencia derivados de este operativo, servirán para futuras operaciones y golpes en las próximas horas y días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad