¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Consumo de cerveza, la excusa de la felicidad de los colombianos

Estudio revela que Colombia es uno de los países más felices del mundo.

Colombia entre los paises más felices del mundo /

En conmemoración del Día de la Felicidad que se celebra el 20 de marzo, la compañía FTI Consulting, en una encuesta realizada por la iniciativa I Love Beer en Colombia, Perú y Ecuador, revela que entre 7 y 8 de cada 10 personas afirman que son más felices que en otras partes del mundo.

La encuesta online se realizó en los tres países con el propósito de saber “qué se entiende por felicidad” en la región Andina, así lo afirma la Doctora Consuelo Pardo, “4 de cada 10 colombianos se sienten felices y celebran cuáles son los motivos por los cuales se sienten felices, porque están con su familia, porque salen de paseo o porque reciben buenas noticias”.

¿Por qué somos más felices?

Según la encuesta, 47% de los colombianos, el 26% de los ecuatorianos y el 13% de peruanos, creen que son más felices por la razón que en esta zona ecuatorial se aprende a disfrutar de los momentos sencillos de la vida.

¿Cuáles son los momentos más sencillos de la vida que dan felicidad?

Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con más frecuencia se asociaron con estar felices. Específicamente, 83% de los colombianos asocian ir de paseo con estar felices, mientras que en Perú y Ecuador el 71% y el 75%, respectivamente, consideran que celebrar en familia es ser feliz.

¡La cerveza es la bebida preferida para celebrar momentos que nos hacen felices!

Según los resultados, el 36% de los hombres celebran con cerveza más que las mujeres, en un 23%. La mitad de los entrevistados disfrutan bastante de una cerveza, sobre todo en Colombia con un 64%, en Perú, 37% y Ecuador con el 41%. El amor por la cerveza es mayor entre las personas de 25 a 36 años un 54%, que entre los de 18 a 24, un 39%.

Cargando