¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. prohíbe las operaciones con el Petro o cualquier otra criptomoneda

Según el gobierno venezolano, ya tienen pedidos de compra del Petro por más de 5000 millones de dólares.

Continúan las presiones desde Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que se prohíbe toda transacción con cualquier moneda digital que emita el régimen venezolano, esto en alusión directa a la criptomoneda Petro.

Luego del anuncio de la criptomoneda por parte de Nicolás Maduro, los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio advirtieron a Trump sobre las consecuencias que podría traer esta criptomoneda. Tras el anuncio, ambos senadores enviaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para saber qué se podía hacer para “combatir” la criptomoneda.

El Petro es una criptomoneda respaldada en recursos naturales de Venezuela, como el petróleo, oro y gas. La oferta inicial situaba el valor de cada Petro en unos 60 dólares, valor de un barril de petróleo al inicio del año.

El gobierno venezolano lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país en medio de la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Cargando