Ciencia y medio ambiente

Conéctate cinco minutos con el agua

Este jueves 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y en Colombia “Cantoalagua”.

Conéctate cinco minutos con el agua

Se trata de una invitación para que todos los colombianos este jueves a las 12 del mediodía, durante 5 minutos, se acerquen a un río, a una quebrada, a un humedal, a un lago, o simplemente cierre los ojos y se conecte con el agua.

“Cantoalagua” es una iniciativa que ha sido liderada por Catalina Salguero y Héctor Buitrago, desde hace ocho años, congregando a un colectivo ciudadano enfocado a la protección del agua, que se celebra el otras ciudades del mundo.

En el 2017, Cantoalagua estuvo presente en 500 lugares del mundo. Han logrado a través del canto, la meditación colectiva y las artes expresivas, que cientos de lugares se unan a este llamado tan necesario para proteger y recuperar las aguas del planeta.

Este año, el propósito de Cantoalagua es juntar esfuerzos que permitan manifestar el sueño de aguas libres y vivas, en proyectos concretos, como el rescate y recuperación del Humedal Chicú, ubicado en la ciudad de Bogotá.

En Colombia “Cantoalagua” estará acompañado por jornadas de limpieza, talleres de reciclaje y diversas actividades de educación ambiental para generar una reflexión colectiva, que busca despertar conciencia global por la protección del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad