Actualidad

Fiscalía entregará resultados por colapso del puente Chirajara

Se apoyaron con estudios de una universidad española y un reconocido laboratorio colombiano.

Las autoridades reportaron que hasta el momento nueve personas han fallecido por la caída de un puente que se construye en la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Las autoridades reportaron que hasta el momento nueve personas han fallecido por la caída de un puente que se construye en la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).(Colprensa/Archivo)

Es un fiscal especializado del Meta el encargado de adelantar la investigación por la tragedia que dejó nueve personas muertas cuando el pasado 15 de enero colapsó el puente Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 entre Bogotá y Villavicencio.

Ese fiscal apoyó su investigación con estudios técnicos del laboratorio Concrelab de Colombia. Ese laboratorio fue el responsable de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración en temas de resistencia y calidad de los materiales.

De forma adicional la Fiscalía acudió a la Universidad Politécnica de Cataluña para que a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, se encargara de los estudios estructurales y así establecer que provocó el desplome.

Esos estudios, según le explicaron fuentes de la Fiscalía a Caracol Radio, se conocerán esta semana y allí podrían definirse responsabilidades de carácter penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad