Fútbol

Avilés Hurtado, figura en la victoria de Monterrey sobre el Querétaro

El delantero de la Selección anotó un gol y asistió en los otros dos, uno de ellos de Dorlan Pabón.

Avilés Hurtado, figura en la victoria de Monterrey sobre el Querétaro

Avilés Hurtado, figura en la victoria de Monterrey sobre el Querétaro(Getty Images)

Avilés Hurtado anotó un gol y puso un par de asistencias para encabezar el ataque de los Rayados de Monterrey en su triunfo por 3-1 sobre el Querétaro en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. 

Hurtado (m.48), su compatriota Dorlan Pabón (m.55) y el mexicano Arturo González (m.70) convirtieron por el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, mientras el argentino Diego Novaretti (m.38) lo hizo por la visita.

En el primer tiempo los Rayados dominaron con reiteradas llegadas al área defendida por el portero brasileño Thiago Volpi; en el minuto 23 el paraguayo Celso Ortiz disparó con peligro a pase del uruguayo Carlos Sánchez, quien instantes después disparó de frente pero fue detenido por Volpi.

El argentino Rogelio Funes Mori estuvo a punto de abrir el marcador para los locales con una chilena en el minuto 26, pero poco a poco los visitantes detuvieron a los delanteros rivales.

En el 38 Novaretti recibió un balón en el área y sin marca remató de cabeza para darle al Querétaro una ventaja de 0-1.

Monterrey salió agresivo en la segunda mitad y apenas en el 48 empató con un disparo de zurda de Hurtado, quien aprovechó un balón mal rebotado por las malas condiciones de la cancha y lo envió a la red.

A partir de ahí Monterrey fue dueño y señor del partido; en el 55 Pabón anotó de zurda a pase de Hurtado en una arriesgada salida del portero para el 2-1, en el 60 Funes Mori estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo, y en el 62 González fue detenido por una buena intervención de Volpi que en el 69 se quedó con otro cabezazo de Funes Mori.

Parecía imposible volver a vencer al portero, pero en el 70 González aceptó un balón que le dio Avilés y de zurda anotó el definitivo 3-1.

Con el triunfo Monterrey saltó del noveno al sexto lugar con cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 unidades, mientras el Querétaro continuó decimotercero con 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad