¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Federer Vs. Del Potro será la final del Masters 1000 de Indian Wells

El enfrentamiento se jugará este domingo a las 3PM.

El argentino Juan Martín del Potro venció este sábado al canadiense Milos Raonic y jugará la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Roger Federer.

Del Potro, sexto cabeza de serie, logró la victoria número 400 de su carrera al pasar por encima de su rival en sets corridos de 6-2, 6-3 en apenas una hora y seis minutos de juego.

"Hice todo bien, saqué bien y aproveché mis oportunidades. Fue un partido más fácil de lo que esperaba", dijo en conferencia de prensa.

Ahora, en la última instancia del torneo en el desierto californiano chocará contra Federer, primera raqueta del mundo, que venció previamente con mucho sufrimiento al croata Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4.

"Hemos jugado grandes partidos. Me encanta jugar contra él, es el favorito para ganar pero intentaré jugar mi mejor tenis. Le he ganado en el pasado e intentaré hacerlo de nuevo. (La clave es que) él tenga un mal día y yo un buen día, eso sería lo importante", añadió.

A diferencia de sus dos últimos encuentros, ante su compatriota Leonardo Mayer en cuarta ronda y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en cuartos de final, 'Delpo' encontró su ritmo desde el principio.

Ahora, la más difícil todavía. El argentino intentará ganar por primera vez en Indian Wells ante un Roger Federer que, aunque dejó dudas ante Coric, firma el mejor arranque de temporada de su carrera con 17 victorias consecutivas y los trofeos del Abierto de Australia y Róterdam.

"Pienso que tenemos un interesante duelo. Los dos sabemos lo que el otro está intentando hacer e intentamos detenerlo. Pero es complicado cuando él o yo estamos a nuestro máximo nivel. Es como un pulso durante todo el tiempo y creo que lo disfrutamos", dijo Federer sobre su próximo rival.

"Es genial volver a verle en el top 10, consiguiendo grandes resultados. Estoy muy contento por él", añadió.

Este sábado, el 'Expreso Suizo' volvió a demostrar porqué nunca hay que darle por muerto: miró a la derrota a los ojos y se negó a aceptar su destino para acabar ganando en tres sets.

La gran final entre Federer y del Potro se jugará este domingo desde las 3 de la tarde, hora colombiana.

Cargando