Orden Público

Este año 32 niños murieron por no usar cinturón de seguridad

La Policía lanza una advertencia por casos de imprudencia que dejan como responsables a padres de familia.

El código de Tránsito establece que los menores de 10 años de edad no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo y los menores de dos en una silla de seguridad, pero en la práctica son los padres o adultos responsables los que infringen esta norma.

En lo corrido de este año son 315 los accidentes que comprometen a niños y al menos 32 perdieron la vida por imprudencias de sus padres. No llevar el cinturón de seguridad, sillas sin asegurar o niños que se asoman por las ventanas del vehículo, son maniobras peligrosas que parecen cotidianas.

“Las causas más recurrentes han sido impericia en el manejo, no mantener distancia de seguridad, exceso de velocidad y girar bruscamente”, señaló el director de la Policía de Tránsito, el general Ramiro Castrillón.

Las recomendaciones de la Policía en estos casos son claras: los niños deben estar bien sentados, con los cinturones de seguridad de acuerdo a su edad y manejar con precaución. 

De acuerdo con las autoridades ,cumplir con estas reglas básicas reduce las lesiones en accidentes de tránsito hasta en un 75 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad