Orden Público

Fiscalía pide investigar a dos congresistas por vínculos con el Eln

Se trata de los senadores Jesús Alberto Castilla y Germán Carlosama.

Fiscalía

Fiscalía(Colprensa.)

Los dos congresistas aparecen en las investigaciones que adelantó la Fiscalía en contra del Eln y varios de sus integrantes.

Según la Fiscalía luego de un proceso de identificación a esa guerrilla fue posible ubicar información que vincula al senador Jesús Alberto Castilla, del Polo Democrático y el representante a la cámara, Germán Bernardo Carlosama, con supuestas actividades del Eln.

"Como producto del proceso de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles y modus operandi, organización y operatividad se encontraron información elementos materiales probatorios y evidencia que vincularían el senador de la República Jesús Alberto Castillo como integrante de esa organización criminal", señala el documento firmado por un fiscal y dónde solicita a la Corte Suprema de Justicia se adelante una investigación.

En el documento la Fiscalía insiste que fue posible obtener documentos en varios allanamientos a integrantes de la guerrilla del Eln y la información allí consignada dejaría a los congresistas enredados con presuntos actos criminales del Eln.

Las pruebas, hallazgos y declaraciones fueron remitidas al despacho del presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema y que allí definan si son suficientes para iniciar una indagación formal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad