Justicia

Procuraduría pedirá la pérdida de investidura de Aida Merlano

Será él mismo procurador General quien solicite al CNE abstenerse de declarar senadora a Merlano.

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo (Caracol Radio)

La Procuraduría General de la Nación solicitará al Consejo de Estado la pérdida de investidura de la suspendida representante a la Cámara, Aída Merlano.

Así lo confirmó el procurador Fernando Carrillo desde Bararranquilla, quien aseguró que él mismo será además quien solicite al CNE que se abstenga de declarar la elección de Merlano como Senadora.

Carrillo agregó que el material probatorio obtenida por la Fiscalía General de la Nación tras los allanamientos en la sede política de la cuestionada congresista son "sólidos" por lo que tomó la decisión de suspenderla como medida cautelar por tres meses mientras avanzan las investigaciones.

"También le pediremos al Consejo Nacional Electoral que se investigue si hubo falta al tope de financiamiento de la campaña y la procedencia de los recursos", dijo Carrillo.

Finalmente, el procurador señaló que se investiga si hay dirigentes políticos en corporaciones como Concejo y Asamblea vinculados al presunto delito electoral.

"Funcionarios de la Procuraduría estarán realizando visita a la campaña para determinar si hubo irregularidades", sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad