Orden Público

OEA expresa preocupación por violencia en campaña de México

Candidatos regionales han sido víctimas de atentados y agresiones.

Crimen en México

Crimen en México(Getty Images)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, habló en un foro en la Casa América de Madrid acerca del estado de la política y los gobiernos en América Latina. Hizo énfasis en la campaña electoral que vive México y las denuncias que se han presentado en los últimos meses.

"Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país", señaló Almagro en el evento en el que conversó con el escritor Mario Vargas Llosa.

En México hay campañas para elegir presidente, senadores, diputados federales y alcaldes y gobernadores. Según Almagro hay un promedio de un asesinato “cada cuatro o cinco días”, lo que para él representa un hecho inaceptable, especialmente en épocas electorales.

El secretario de la OEA anunció que enviará una comisión de observadores para vigilar las campañas en diferentes regiones y determinar la situación de violencia en México.

En 2018 en ese país han sido asesinados varios candidatos, especialmente de grupos de izquierda, en los estados de Puebla, Guerrero, Jalisco y Tabasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad