¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden acompañamiento militar para frenar deforestación en Parque Tinigua

La entidad asegura que existe un “complejo” contexto de orden público que pone en riesgo la vida de los equipos de trabajo.

Por medio de un comunicado Parques Nacionales aseguró que se vienen adelantando acciones para la tala indiscriminada y deforestación el Parque Natural Tinigua que ha perdido 5.600 hectáreas por cuenta de estas prácticas.

“La entidad ha puesto en conocimiento a los entes de control y ha solicitado acompañamiento a las autoridades civiles y militares a través de los diferentes espacios interinstitucionales como la Burbuja Ambiental Meta, consejos de seguridad departamental y municipales, en los que ha presentado de manera detallada y priorizada, los sectores donde se observan estos procesos de pérdida de cobertura natural, con el fin de articular esfuerzos que permitan frenar esta problemática que presenta el área protegida”, dice la misiva.

La entidad también informó que se adelantan acciones para conocer la situación de uso, ocupación y tenencia al interior de las áreas protegidas, con el fin de establecer con los campesinos, acuerdos de restauración que permitan en alguna medida detener los procesos de tala y quema.

Estos hechos denunciados por Parques Nacionales ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General.

Igualmente, dentro de las estrategias adelantadas por la entidad, se han desarrollado procesos de educación ambiental, de precisión, amojonamiento y señalización de límites para el reconocimiento de los linderos del área protegida por parte de la comunidad.

Cargando