¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Mundial 2018 será el primero con VAR: Gianni Infantino

Además, el máximo dirigente de la FIFA aseguró que el Mundial Sub-17 2019 se realizará en Perú

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este viernes que el Mundial de Rusia 2018 será el primero en el que se utilizará el VAR. En la rueda de prensa que brindó posteriormente al Consejo de la entidad que se realizó en Bogotá, el máximo dirigente afirmó que el sistema se probó en más de mil partidos antes de decidir utilizarse en el certamen de fútbol más importante del planeta.

El segundo anuncio trascendental que hizo Infantino fue la confirmación de las sedes de los mundiales Sub-17 y Sub-20 en el 2019; el primer certamen se jugará en Perú, mientras que el segundo se llevará a cabo en Polonia. A propósito de los campeonatos mundiales de menores, el presidente de la FIFA afirmó que se propuso unificar los dos torneos, pero el Consejo decidió no generar cambios en este aspecto.

El tercer aspecto importante que comunicó el presidente de la FIFA, fue el anuncio de las dos aspiraciones para el Mundial del año 2026. Una de las dos candidaturas es de Estados Unidos, Canadá y México; mientras que la segunda candidatura oficial viene por parte de Marruecos.

A la espera de Rusia 2018 y Catar 2022, el próximo 13 de junio se definirá el lugar donde se realizará el Mundial 2026

Cargando