Política

Sigue la negociación para concretar la fórmula Vargas-Pinzón

Juan Carlos Pinzón tomará la decisión final este viernes después de reunirse con su equipo de campaña.

Sigue la negociación para concretar la fórmula Vargas-Pinzón

Sigue la negociación para concretar la fórmula Vargas-Pinzón(Colprensa)

Después de que Germán Vargas Lleras le ofreciera en la tarde de este jueves a Juan Carlos Pinzón ser su fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo, el también candidato presidencial se reunirá con su equipo de campaña para tomar una decisión final frente a la propuesta.

Este viernes vence el plazo para hacer modificaciones en las inscripciones presidenciales y por esa razón Vargas Lleras, debe tener una pronta respuesta para conocer si modificará su actual fórmula vicepresidencial que es el exministro Luis Felipe Henao, ya que el calendario electoral permite los cambios hasta las 5 pm.

Fuentes cercanas a la campaña de Vargas Lleras aseguran que el ofrecimiento a Pinzón obedece a que él es cercano a varios empresarios del país, a integrantes del Partido de La U, a un sector del conservatismo y a las Fuerzas Militares lo que podría afianzar su candidatura presidencial en diversos sectores.

Sin embargo, en caso de consolidarse esta propuesta, esta candidatura podría ser considerada la ‘Santista’ ya que tanto Juan Carlos Pinzón como Germán Vargas Lleras trabajaron en el Gobierno del presidente Santos durante varios años. Pinzón como ministro de defensa y embajador en Estados Unidos, Vargas Lleras en las carteras del interior y vivienda para posteriormente ser vicepresidente.

De cerrarse el acuerdo Vargas Lleras-Pinzón, solo quedaría por definirse el candidato a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, por Colombia Humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad