Orden Público

Gobierno y Eln reanudaron las conversaciones de paz

En esta semana se definirán las nuevas reglas de la negociación.

Diálogos de paz entre el Eln y el Gobierno Colombiano

Diálogos de paz entre el Eln y el Gobierno Colombiano(Cortesía Caracol Radio )

Las delegaciones de paz del Gobierno y del ELln reanudaron este jueves en Quito, Ecuador, las conversaciones de paz que estaban suspendidas desde el pasado 10 de enero por cuenta del accionar terrorista de esa guerrilla en varias regiones del país.

Gustavo Bell se estrena como nuevo jefe de la delegación de paz del ejecutivo y junto a él llegaron los nuevos negociadores que también debutarán en este quinto ciclo de paz. Precisamente Bell viajó el pasado martes por orden del presidente Santos para establecer contacto de nuevo con los guerrilleros.

Las partes buscarán pactar lo más pronto posible un nuevo cese al fuego bilateral y temporal después de hacer varias evaluaciones al que se pactó el año pasado. Asimismo se pactarán las reglas de juego para determinar si los ciclos continuarán siendo de 45 días o más cortos, así como también la dinámica de las conversaciones.

En Ecuador están por parte del Gobierno Alejandro Reyes Lozano, José Noé Ríos, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, los generales Freddy Padilla y Carlos Rojas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad