Justicia

Radican mini-reforma para eliminar funciones electorales de las cortes

Solo se suprimen la nominación del procurador y el auditor.

German Bula

German Bula (Colprensa/Archivo)

Actualmente las altas cortes eligen o nominan al procurador, el auditor, el contralor, el fiscal, el registrador y los magistrados de las diferentes cortes. Este proyecto solo elimina la función electoral frente al procurador y el auditor, lo demás se queda como esta.

German Bula presidente del Consejo de Estado explicó que esta nominación y elección quedará completamente en manos del congreso a través de un concurso público de méritos.

“No tocamos la elección del fiscal porque hace parte de la rama judicial y no somos vergonzantes con esa nominación, en cuanto al registrador no es una función que requiera desgaste de la rama pues lo nominan los presidentes de las cortes… En cuanto a la elección de magistrados pues es elemental uno no quiere que personas ajenas a su casa se metan a su casa y en ese orden de ideas no vemos porque se pueda cuestionar que elijamos a otros magistrados”, añadió.

Señaló que las funciones electorales ajenas a la labor judicial estaban manchando la imagen de la rama y que por esa razón le piden al congreso aprobar con celeridad esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad