Política

JEP garantizará justicia, reparación y no repetición a las víctimas: Santos

El Gobierno calificó como histórico y sin precedentes el sistema de justicia transicional que abrió sus tribunales este jueves.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa.)

El presidente, Juan Manuel Santos aseguró que comenzará a operar el sistema de Justicia Especial para la Paz, para garantizar los derechos a las víctimas que fueron pactados en el acuerdo que se firmó para el fin del conflicto con las Farc. 

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “entra la #JEPenMarcha, un sistema sin precedentes para garantizarles verdad, justicia, reparación y no repetición a las víctimas”. 

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Rivera afirmó que se trata de, “un día histórico… lo que empezará es a cumplírsele a las víctimas que son el centro de gravedad del acuerdo de paz”. 

“La justicia especial para la paz empieza su tarea judicial para cumplirle a las víctimas del conflicto armado, en cuanto a sus derechos a la verdad la justicia y la reparación”, reiteró. 

El presidente Santos envió un mensaje a los juristas responsables de poner en marcha esta jurisdicción especial para la paz, “el mayor éxito a los magistrados que asumen esta histórica responsabilidad”. 

Desde el Gobierno aseguraron sentirse “satisfechos”, por el trabajo que se adelantó para la aprobación de la reforma constitucional que crea el sistema de justicia transicional y por la ley estatutaria que desarrolla el tema.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad