¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte abrió investigación contra representante electa Sara Piedrahíta Lyons

Habría recibido más de 1.100 millones de pesos del desfalco a Córdoba.

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación en contra de la senadora electa y actual representante a la Cámara por el Partido de la U, Sara Piedrahíta Lyons, pero también en contra del actual senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales.

Esto, por las declaraciones que rindió el pasado 18 de diciembre de 2017 el abogado Leonardo Pinillla ante la Corte Suprema de Justicia.

“El 18 de diciembre de 2017 señaló que Daniel Cabrales recibió 90 millones de pesos y Sara Piedrahíta Lyons 1.100 millones de pesos para sus campañas políticas de dineros desembolsados por la Gobernación de Córdoba para pacientes de hemofilia por lo que se ordenó compulsa de copias”, se lee en el documento conocido por Caracol Radio.

En estas elecciones al Congreso, aunque Daniel Cabrales quedó entre la lista de los ‘quemados’, Sara Piedrahíta por el contrario fue electa como senadora de la República con más de 54 mil votos.

Mientras que en el 2014, la prima del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, con 25 años y sin mayor experiencia, logró la votación más alta como representante a la Cámara con más de 110 mil votos.

Cargando