Justicia

Gustavo Malo ya no tiene excusa para no presentarse a la Corte

El próximo martes revisarán si lo suspenden por estar relacionado con el Cartel de la Toga.

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa/Archivo)

La Corte Suprema le negó un nuevo permiso al magistrado Gustavo Malo quien solicitó cuatro días más al término de la cuarta incapacidad que le concedieron. La razón que él invocaba: unos exámenes médicos.

Para la Corte, su justificación no es suficiente: “más aún cuando encontrándose usted en licencia remunerada derivada de una incapacidad por enfermedad ha podido con anterioridad llevar a cabo los exámenes mencionados”.

Con esta decisión el próximo 20 de marzo el magistrado señalado de estar en el Cartel de la Toga deberá presentarse a la sala plena para que responda las preguntas alrededor del caso y se proceda, según lo que diga, a suspender sus funciones.

Se trata del procedimiento que se quería adelantar desde el año pasado, pero que no se había logrado porque el reglamento exige que para suspender a un magistrado por votación debe estar presente la persona.

La Corte accedió a aceptarle cuatro incapacidades médicas seguidas por una cirugía que le practicaron en diciembre y después una “depresión moderada”.

El togado quería este permiso para el 20, 21, 22 y el 23 de marzo, cuando este viernes 17 acaba su incapacidad. “Aquí en mesetas hace unos años solo votaban los que las Farc decían que podían votar, fíjense en las cifras, como creció la participación y fíjense en los resultados”, invitó el jefe de Estado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad