Política

A prisión el exsenador Félix Salcedo por presunto tráfico de migrantes

El exsenador era quién entregaba la carta de recomendación a los migrantes, incluso utilizando en varias oportunidades el Senado como referencia.

Colombia

El juzgado 20 de garantías envió a la cárcel al ex senador Felix Salcedo, Paula Andrea Muñoz Parra y Jair Rafael Pabón Linero por presunto tráfico de migrantes, concierto para delinquir y falsedad en documento público, cargos que les imputó la Fiscalía.

El ex senador, según el ente investigador, haría parte de una “organización criminal” integrada por ocho personas dedicadas a ingresar de manera ilegal a migrantes a las que le cobraban cerca de 6 mil dólares.

El congresista tenía la tarea de dar recomendaciones, incluso con el nombre del Senado a estas personas para que no tuvieran problemas.

Salcedo, denominado dentro de la organización como “doctorcito”, al parecer, era el encargado de entregar cartas de recomendación a los migrantes para que se justificara su estadía en Colombia, e incluso, habría solicitado cartas de invitación a nombre del Senado de la República para que pudieran estar durante varios días en el país, sin problema.

Mientras tanto, las personas interesadas en ese “servicio”, según la Fiscalía, les debían pagar 6 mil dólares para obtener los documentos falsos que requerían no solo cuando intentaban ingresar a Colombia, sino también a Bélgica, República Checa, España, Estados Unidos, México y República Dominicana.

Mientras tanto, Juan Armando Guamán, un peruano que sería el líder de la organización y el encargado del trámite de las visas, así como cuatro personas más estarían prófugas de la justicia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad