¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confianza del consumidor en febrero se mantiene en terreno negativo

La disposición a comprar vivienda aumentó respecto al mes anterior y fue mayor a la observada un año atrás.

Dinero /

El índice de confianza del consumidor en febrero se mantiene en terreno negativo al ubicarse en el -7,8%, lo que representa una disminución de 2,4 puntos porcentuales frente a enero y un incremento de 16,5 puntos en comparación con el mismo periodo de 2017, confirmó Fedesarrollo. 

El informe establece que el deterioro en la confianza de los consumidores frente a enero obedece a una disminución tanto en el índice de condiciones económicas como en el índice de expectativas del consumidor. 

Según el centro de estudios la confianza aumento Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

En febrero, el indicador acerca de la disposición a comprar vivienda se ubicó en un balance de 12,0%, lo que equivale a un aumento de 10,7 puntos respecto al mes anterior y un aumento de 23,8 puntos con relación a febrero de 2017. Los resultados por ciudad muestran que la disposición a comprar vivienda exhibió un aumento en Bogotá, Medellín y Cali. 

En el segundo mes del año, el balance de disposición a comprar vehículo se ubicó en -43,2%, con una disminución de 4,8 puntos respecto al mes anterior y un aumento de 8,5 puntos frente a febrero de 2017.

Cargando