Deportes

Millonarios busca romper la historia en Avellaneda ante Independiente

Los azules han visitado en cuatro oportunidades al cuadro argentino por Copa, sumando cuatro derrotas.

Millonarios busca romper la historia en Avellaneda ante Independiente

Millonarios busca romper la historia en Avellaneda ante Independiente(Getty Images)

Independiente y Millonarios vuelven a enfrentarse por Copa Libertadores después de 39 años, el cuadro bogotano visita Avellaneda por quinta oportunidad en la historia del certamen, buscando sumar puntos por primera vez. La pelota rodará en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires a partir de las 7:30PM.

El juego entre rojos y azules es uno de los más atractivos de la jornada, ambos equipos llegan con la necesidad de sumar; los locales piensan en su primera victoria tras la derrota inesperada ante Deportivo Lara de Venezuela en su debut en el torneo; los bogotanos, buscan recuperar algo de lo cedido en casa tras su empate sin goles frente a Corinthians.

En Millonarios habrá una sola novedad respecto a su estreno en Copa, Juan Guillermo Domínguez no hizo parte del grupo de viajeros debido a un problema en una rodilla, en su lugar sería incluido Henry Rojas, quien ya superó una operación de pubalgia y tuvo minutos en el pasado juego frente a Rionegro Águilas.

Pese a la petición del técnico, Miguel Ángel Russo no dirigirá en Buenos Aires por pedido médico y según informó el cuadro azul continuará su recuperación en territorio argentino, por lo que no regresará a la capital del país con el resto de su plantel.

Sobre la línea estará nuevamente Hugo Gottardi, quien pararía un equipo similar al que usó en su pasado juego del certamen ante Corinthians.

Independiente, por su parte, llega al partido en un gran momento tras sumar tres triunfos consecutivos en la Superliga Argentina, donde no pierde hace cinco encuentros y es tercero con 35 puntos, a 11 del líder Boca Juniors. 

El entrenador, Ariel Holan, está tan satisfecho con el desempeño de su equipo que planea alinear ante el Millonarios a los mismos titulares que vencieron este domingo a Argentinos por 2-1.

La principal novedad en el actual campeón de la Copa Sudamericana es el regreso de Emmanuel Gigliotti tras pagar dos fechas de sanción en torneos Conmebol. De haber más modificaciones serían en la defensa: Fernando Amorebieta por Jorge Figal y Gastón Silva por Juan Sánchez Miño.

 Independiente y Millonarios se han enfrentado en siete oportunidades por el máximo torneo continental, con un saldo de cinco triunfos argentinos sobre uno del conjunto 'Embajador'.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández; Emamnuel Gigliotti. DT: Ariel Holand.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas, David Macalister Silva, Christian Huérfano, Eliser Quiñones y Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad