Orden Público

La JEP recibirá más de 330.000 casos por delitos durante el conflicto

A esa justicia llegarán reportes de la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y de organizaciones de víctimas.

La Justicia Especial para la Paz (JEP) espera recibir desde este jueves más de 330.000 casos judiciales por delitos cometidos en marco del conflicto armado y que están en poder de organismos de control. 

Fuentes del Gobierno confirmaron a Caracol Radio que la Justicia Especial para la Paz, que abrirá sus puertas este jueves recibirá por lo menos 204.000 actuaciones judiciales de la Fiscalía. 

Así mismo esperan más de 80.000 casos relacionados en informes de la Procuraduría y otros 50.000 de la Contraloría, además de los reportes de organizaciones de víctimas

Al respecto la presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, afirmó que, “este jueves 15, como nos comprometimos, abrimos las puertas al público. Esperamos recibir los informes de la Fiscalía, de la Procuraduría, de la Contraloría y de las víctimas y sus organizaciones, que sabemos han venido trabajando de manera muy intensa para poder entregarlos”. 

Los 35 de los 38 magistrados que se han posesionado han venido trabajando en la construcción del reglamento interno y del proyecto de ley de procedimiento (listo para entrar al Congreso con mensaje de urgencia). Y desde mañana iniciarán el estudio de los delitos que se cometieron en el marco del conflicto armado en el país, por casi medio siglo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad