Justicia

Se pagó una recompensa de $100 millones por ‘Cachi’: Gobierno

Según las autoridades, es uno de los narcotraficantes más poderosos de Tumaco, Nariño.

Se pagó una recompensa de $100 millones por ‘Cachi’: Gobierno

Se pagó una recompensa de $100 millones por ‘Cachi’: Gobierno(Policía Nacional )

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que para dar con el paradero de Jefferson Chávez Toro, alias ‘Cachí’, además de las labores investigativas y de inteligencia se pagó una recompensa de 100 millones de pesos.

Esta es una captura que afecta directamente a los grupos residuales de las Farc y que muestra la capacidad de nuestra Fuerza Pública para responder a información de las personas y comunidades (…) tenemos una recompensa de 100 millones de pesos que fue pagada”, señaló Villegas.

Así mismo explicó que alias ‘Cachi’, es un delincuente que está al mismo nivel de alias ‘Guacho’, a quien se le considera como el capo del narcotráfico en Tuma, Nariño y la costa del pacífico.

Formalmente pareciera el segundo comandante de la gente de ‘Guacho’, pero realmente tiene el mismo peso que ‘Guacho’ por ser un agente del narcotráfico, financiación, logística armas, y obligar a las comunidades para oponerse violentamente a las políticas públicas del Estado”, añadió el Ministro de Defensa.

"Se capturó, en un trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía, a un individuo alias Cachi. Alias Cachi es el segundo cabecilla del grupo armado residual “Los de Guacho”, que operan en la frontera con Ecuador".

El individuo era tenido por las autoridades como un objetivo de alto valor desde hace ya un tiempo. "Se ha ofrecido y se va a pagar la recompensa de 100 millones de pesos. Esta es una captura muy importante. Se capturó en Pereira".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad