¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia produce 100 toneladas de cocaína al año

Según indica un análisis del observatorio de crimen organizado InSight Crime, los nuevos destinos son Australia, Japón, China y España.

La fundación InSight Crime presentó los nuevos movimientos del mercado ilegal del narcotráfico en Colombia. Para esta organización en los últimos años ha habido un movimiento de los destinos últimos a dónde va a parar la cocaína que se produce en el país.

Según Jeremy McDermont, director del observatorio, Estados Unidos ha dejado de ser un mercado atractivo para los narcos colombianos por la cantidad de controles que ejercen las autoridades y los riesgos como la extradición.

Mientras que Estados Unidos genera una rentabilidad del 750% por un kilo de cocaína, Europa genera una rentabilidad del 15.000%; y Australia del 3.000%”, explicó.

Así mismo señaló que Colombia está produciendo el alcaloide a niveles nunca antes vistos. “Colombia está produciendo más de mil toneladas de cocaína por año, entonces estamos dominando el mercado mundial de cocaína como nunca”, señaló McDermont.

Cargando