Economía

Funcionario de la Dian cambiaba información por camisetas del Santa Fe

Jobany Edison Peña era socio de Jaime Tello Rendón, exdirectivo del equipo capitalino, en una red de contrabando de textiles.

Funcionario de la Dian cambiaba información por camisetas del Santa Fe

Funcionario de la Dian cambiaba información por camisetas del Santa Fe(Colprensa)

El ex detective del DAS, jefe de seguridad del ex director de la Dian -Juan Ricardo Ortega-, y ahora analista de riesgo de la Dian, Jobany Edison Peña utilizó su último cargo para entregar información sobre operativos contra el contrabando.

“El funcionario era de la Coordinación de Administración y Perfilamiento del Riesgo de la Subdirección de Gestión de Análisis Operacional de la DIAN”, dijo Andrés Jiménez, director de finanzas criminales de la Fiscalía.

Peña tenía un acuerdo con Jaime Tello Rendón, exdirectivo de Santa Fe y acusado de ser el líder de una red de contrabando de textiles que dejó más de 22 personas capturadas. Fue el mismo Tello quien reveló los detalles de su operación ilegal que se nutrió con la información del funcionario de la Dian:

 “Jobany Edison Peña se reunió en varias oportunidades con los cabecillas de la red y habrían pactado un pago por cada kilo de mercancía que supuestamente evitó que fuera inspeccionada en los controles aduaneros”. 

Como forma de pago y por cada kilo de mercancía de contrabando que superaba los controles, el funcionario de la Dian cobraba hasta cinco millones de pesos, incluso en una oportunidad cambió la información por camisetas con la firma de jugadores del Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad