¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con mapa de alertas Medicina Legal visibilizará casos de violencia

Medicina legal lanzó esta herramienta de alertas sobre todo tipo de violencia que se podrá encontrar en la página de esta entidad.

Imagen de referencia /

Medicina legal lanzó esta herramienta de alertas sobre todo tipo de violencia que se podrá encontrar en la página web de esta entidad.

A partir de esta semana el Instituto Nacional de Medicina Legal cuenta con una herramienta tecnológica destinada a todos los alcaldes y gobernadores, sobre los niveles de violencia en todas sus formas, es decir violencia sexual, intrafamiliar y contra niños y niñas, así como violencia en el transporte.

Así lo dio a conocer hoy a Caracol Radio, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, al explicar que esta herramienta es la puesta en escena de unos niéveles de alerta que se da por cada municipio.

"Esta funciona consultando nuestra página web wwwmedicalegal.gov.co, en donde van a encontrar estas alertas que les permitirá a los gobernantes conocer estos niveles de violencia", dijo el funcionario.

Valdez manifestó, que esta herramienta nace de un estudio que realizaron desde hace cinco años sobre el comportamiento de la violencia en cada municipio de Colombia.

"Ese estudio nos permitió generar una línea base. Es decir que todo lo que supere hoy esa línea base se enciende un bombillo, se enciende una alerta, de tal manera que un alcalde o un gobernador, puede entrar a la página del Instituto, mirar su municipio o su departamento y ver cuántas alertas hay por ejemplo en violencia sexual, en violencia hacia la mujer o en accidentes de tránsito", explicó el funcionario.

Esta semana todos los colombianos podrán conocer esta herramienta que será un mapa para que se pueda ver estos niveles de violencia y buscar correctivos.

 

 

 

 

Cargando