¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno afirma que viene cumpliendo reparación a las víctimas

El ministro del Interior afirmó que no es posible cuantificar la totalidad de las víctimas porque cada proceso es individual y diferente.

El Gobierno Nacional le salió al paso a las criticas del defensor del Pueblo, Carlos Negret a la reparación a las victimas en el país y afirmó que se viene cumpliendo el proceso, así como es imposible cuantificar el costo total de la reparación.

Según explicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera existen niveles de compensación y la indemnización no es la misma para cada persona que resultó afectada en el marco del conflicto armado en el país.

Manifestó que, “uno no puede tener como un asunto en términos absolutos que hay que tener cuantificadas desde ya la totalidad de las víctimas, porque cada uno de esos requerimientos en materia de indemnización va surtiendo un proceso”

No son procesos uniformes no se dan todos al mismo tiempo, de esa manera se ha venido desarrollando el proceso de reparación”.

Agregó que no todas las víctimas tienen derecho a indemnización, “hay diferentes medidas de reparación y dependiendo del grado de afectación que tenga cada víctima depende también la medida reparadora para la misma, es un asunto que hay que examinar de manera desagregada”.

El Gobierno aseguró que la reparación se viene desarrollando y que incluso se inició mucho antes de que se firmara el acuerdo final de paz.

Actualmente hay mas de 8 millones 600.000 víctimas del conflicto en Colombia y desde hace 7 años que entró en vigencia la Ley para su reparación, se han indemnizado cerca de 800.000.

Cargando