¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a cubano que pretendía atentar contra funcionarios de EE.UU.

El hombre, supuestamente, actuaba a nombre del Islam y su objetivo eran funcionarios de la embajada de EE.UU, en Bogotá

Imagen de referencia /

La Fiscalía en coordinación con autoridades norteamericanas le seguían la pista a un hombre a quien identificaron como Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano de origen cubano que llegó al país hace algunas semanas con un objetivo claro, según los investigadores, hacer inteligencia criminal y coordinar un atentado terrorista.

En audiencia reservada, en el complejo judicial de Paloquemao, el fiscal del caso aseguró que el hombre mantenía comunicación a través de la aplicación Telegram con grupos extremistas relacionados con el islam.

Raúl Gutiérrez Sánchez, pretendía atentar contra ciudadanos norteamericanos, en lugares donde hubiese mucha afluencia de estas personas, que no hubiere mucha vigilancia y que tampoco hubiesen cámaras que pudieran identificarlos y en donde finalmente el atentado fuera exitoso”, señaló la Fiscalía en la imputación de cargos.

Esas comunicaciones, de acuedo con la investigación, se fijaba un plan criminal que incluía ataques terroristas en el sector de la Zona T y a un establecimiento frecuentado por funcionarios de la embajada de los Estados Unidos.

La Fiscalía logró la interceptación de sus teléfonos en Colombia y allí quedaron las conversaciones de Gutiérrez Sánchez donde se ultimaban los detalles del atentado. En el caso también estaría involucrado un ciudadano español.

“Lo harás en nombre del Estado Islámico?, Allah te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos, hazlo en nombre del ISIS, mira al hermano de U.S.A. en Nueva York que atropelló a los infieles, lo hizo sin ayuda de la organización, los hermanos en Inglaterra que acuchillaron y atropellaron no lo hicieron con la ayuda del ISIS pero si en su nombre, solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS, tu sabes qué es ISIS, yo la verdad me quedo sorprendido por haberte conocido y ser testigo de lo que va a suceder” explicó la Fiscalía decía una de las comunicaciones.

Al cubano le imputaron cargos y este jueves la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento que lo envíen a la cárcel.

Cargando