Economía

Capturan a escolta de ex director de la Dian por contrabando

El funcionario se dedicaba al contrabando de textiles y era socio de un ex directo de Santa Fe.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa.)

Con la captura de Jaime Tello Rondón, ex directivo de Santa Fe, se desarticuló una red de contrabando en el país, también se puso al descubierto a funcionarios corruptos. 

Este miércoles fue capturado Jobany Edison Peña, un ex funcionario del DAS y ahora analista de riesgo en la Dian. Lo capturaron por ser, presuntamente, el responsable de entregar información privilegiada a la red de contrabando que lideraba el ex directivo del Santa Fe. 

El director de finanzas criminales de la Fiscalía, Andrés Jiménez, dijo que el capturado estuvo incluso como jefe de seguridad del ex director de la Dian, Juan Ricardo Ortega. 

“El hombre, de 50 años de edad, fue presentado en audiencias de control de garantías, y un fiscal le imputó los delitos de cohecho propio en concurso, divulgación y empleo de documentos reservados y favorecimiento al contrabando”. 

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, el general Juan Carlos Buitrago, aseguró que esta captura abre nuevas posibilidades de investigación, que puede enredar a más personas. 

“Jobany Edison Peña se reunió en varias oportunidades con los cabecillas de la red y habrían pactado un pago por cada kilo de mercancía que supuestamente evitó que fuera inspeccionada en los controles aduaneros”. 

El director de la Dian, Santiago Rojas, aseguró que trabajan con la Fiscalía y la Policía para identificar casos de corrupción y capturar a los responsables.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad