¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía compulsa copias contra congresista Aida Merlano ante Corte Suprema

Esto luego del allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas y dinero.

La Fiscalía General de la Nación decidió compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia contra la representante a la cámara y según el preconteo de la Registraduría, senadora electa Aida Merlano.

Luego del allanamiento a su sede campaña en Barranquilla, donde habría funcionado una sofisticada red de compra de votos, que incluso utilizaba calcomanías con códigos de barras bidimensional para identificar y hacer seguimiento a los líderes encargados de la compra de votos.

Funcionarios de la Dijín recibieron la información de que en una vivienda ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla conocida como 'la Casa Blanca' funcionaba un comando político, desde donde supuestamente se compran votos para la jornada electoral que recién acabó.

En el sitio fueron encontrados 9 computadores, 4 armas de fuego, entre las que había dos revólveres, una escopeta y una pistola, sólo una de ellas tenía salvoconducto,a nombre de Aída Merlano, 268 millones de pesos en efectivo guardados en un cuarto destinado exclusivamente para eso y en total durante la campaña se habrían repartido más 6.000 millones de pesos para la posible compra de votos.

Además se encontraron certificados electorales en masa guardados en cajas y bolsas, fotocopias de cédula de ciudadanía, documentos y planillas electorales, listados de con nombres de votantes y lideres que estaban organizados presuntamente para la compra de votos, formatos firmados para certificar el compromiso de compra de votos.

Durante este proceso se logró además la captura en flagrancia de 5 personas: Edwin Rafael Martínez, ingeniero de sistemas, Jefferson de Jesús Viloria, auxiliar de sistemas, Vanessa Victoria Merlano, asesora de la campaña, María Camila Valencia, encargada de redes sociales y Everlyn Carolina Díaz jefe de marketing y pedagogía a electores.

Cargando