Justicia

Alias ‘Mi Sangre’, hallado culpable de narcotráfico por corte de Florida

Estuvo cerca de un mes asistiendo a audiencias en Estados Unidos.

Archivo

Archivo(Colprensa)

Jesús López Londoño fue hallado culpable de conspiración por ingresar y distribuir cocaína y condenado una corte de la Florida por 30 años de prisión. Esto luego de más de un mes de audiencias en las que su caso fue escuchado por 17 integrantes del jurado.

Sin embargo según ‘Mi Sangre’, el juicio debería anularse porque alega que los hechos de narcotráfico de los que está siendo acusado por la justicia norteamericana “fueron cometidos con autorización de las agencias de Estados Unidos” en donde asegura que colaboraba como informante.

Dice además que había recibido “autorización específica para involucrarse en ciertas conductas ilegales necesarias para cumplir su misión”.

Al respecto la defensa argumenta que la Fiscalía de Estados Unidos y la DEA destruyeron las pruebas que muestran su inocencia.

Mi Sangre hizo parte de la Oficina de Envigado donde montó una oficina de cobro y fue el proveedor de droga del Bloque Capital y Centauro. Después de una amplia carrera delictiva, ‘Mi Sangre’ fue capturado en Buenos Aires en 2012 y extraditado a Estados Unidos en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad