¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con marchas estudiantes en EE.UU. exigen control de armas

Luego de un mes de la masacre, los estudiantes aún exigen leyes regulatorias de armas que realmente los proteja.

Marchas /

Las manifestaciones son tanto un homenaje como una protesta. En todo Estados Unidos salieron a marchar estudiantes y profesores para conmemorar las vidas de las 17 personas que murieron a manos de Nikolas Cruz y hacer presión para que se aprueben leyes que controlen la venta de armas.

Entre las peticiones estudiantiles está la prohibición de armas de asalto, restricción de violencia de armas, permisión de desarme a personas con señales de comportamiento violento y verificación de antecedentes antes de vender armas.

En Florida, la fiscalía ha señalado que busca la pena de muerte para Nikolas Cruz y ya se notificó a un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami. A pesar de esto, no significa que no se pueda llegar a un acuerdo en el que resulte en cadena perpetua para Cruz por los 34 cargos criminales entre los que se incluyen 17 por asesinato en primer grado.

El siguiente evento relacionado a estas marchas está planeado para el 24 de marzo, la llamada Marcha por Nuestras Vidas, será principalmente en Washington pero también se espera que otros estudiantes se unan en otras partes del país.

 

 

Cargando