¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por caso de espía

Los ministros del gobierno e integrantes de la familia real no asistirán al Mundial de Rusia.

La primera ministra británica, Theresa May. /

Crece la tensión entre Rusia y Reino Unido luego de las acusaciones británicas de que el Gobierno ruso estaría detrás del envenenamiento del ex espía Serguei Skripal con un agente nervioso de uso militar.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció sanciones a Rusia a través de las Naciones Unidas y señaló que serán expulsados 23 diplomáticos de ese país han sido identificados como agentes de inteligencia y que no han declarado esta condición. A estos les dio una semana para dejar el territorio.

May también anunció que van a suspender los contactos bilaterales de alto nivel entre los dos países. Eso significa que retiran la invitación al ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, para eventos que tenía planeados en el Reino Unido y también que ninguno de sus ministros o miembros de la familia real van a asistir al Mundial de Rusia.

En una intervención ante el Parlamento, May resaltó que Rusia no ha atendido ninguna de las peticiones para explicar la situación y tampoco han dicho por qué utilizan ese tipo de sustancia llamada Novichok, que está limitada por tratados de armas mundiales.

La primera ministra dijo además que van a “aumentar la defensas ante un Estados hostil” y van a ser fuertes contra quienes buscan hacer daño. Por eso anunció la congelación de bienes y cuentas a los rusos que se les comprueben vínculos con crímenes en suelo británico.

Serguei Skripal y su hija de 33 años continúan en un hospital en una condición crítica. En esa localidad del sur de Inglaterra, según las autoridades, el riesgo para la salud pública es mínimo, pero continúan las investigaciones.

 

 

Cargando