Internacional

Naranjo propuso ante ONU nuevos métodos para medir lucha contra drogas

En la Comisión de Estupefacientes dijo que se debe hacer a partir de siete enfoques.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Policía Nacional )

El vicepresidente Óscar Naranjo intervino este miércoles en el pleno de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena y expuso los avances en la lucha contra las drogas que se lleva a cabo en Colombia.

Naranjo resaltó que para tener éxito y alcanzar los objetivos, se necesita mayor innovación, por lo que propuso una nueva metodología de medición que esté basada en la voluntad de los gobiernos, las políticas públicas, la fortaleza institucional, la efectividad de los Estados, el esfuerzo fiscal y la gobernabilidad democrática.

“Esto nos permitirá salir del viejo paradigma de que el éxito o fracaso, depende de la cantidad de droga que se produzca o el volumen de droga que se consume. Un enfoque multidimensional para medirnos Estado a Estado parece imperativo”, señaló Naranjo en la sesión.

Naranjo manifestó que para medir la estrategia contra las drogas se deben tener en cuenta “el alcance y la firmeza” de los gobiernos y la sociedad para enfrentar el problema del narcotráfico. Aseguró que se debe revisar cómo lo anterior se refleja en la política pública que se implementa y ver qué tan sostenibles es.

Declaró que varios gobiernos han reconocido que las políticas para disminuir las drogas son insuficientes pero aseguró que “Colombia avanza con paso firme” y las interdicciones, así como capturas a bandas de narcotráfico han batidos registros en los últimos años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad