¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recorrido por la vida de Stephen Hawking, el científico del "big bang"

Escuche audios sobre el aporte científico del físico británico en temas como la radiación y los agujeros negros.

El científico británico Stephen Hawking en una rueda de prensa en el One World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos, 12 de abril de 2016. /

Falleció el científico inglés Stephen Hawking. Tenía 76 años y su muerte se produjo de manera tranquila en su residencia en la ciudad inglesa de Cambridge, según un comunicado de su familia.

Había nacido en Oxford el 8 de enero de 1942. Su trabajo científico se concentró en temas como la radiación y los agujeros negros, entre otros.

Hawking padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica conocida como ELA, la cual se le comenzó a manifestar a los 21 años de edad y le fue disminuyendo su movilidad hasta reducirlo a solo mover mejillas y ojos. Empleaba una máquina de voz para expresarse.

Fue defensor de la teoría de que Dios no tuvo relación con la creación del universo en el “Big bang”.

Sobre las propiedades de los agujeros negros, Stephen Hawking consideraba que fueron su mayor descubrimiento.

Traducción: Mi descubrimiento de que los agujeros negros emiten radicación, es decir, que están calientes, y que su tamaño es igual a un cuarto del área de su horizonte en unidades fundamentales.

El ELA que lo mantuvo inmóvil la mayor parte de su vida no fue obstáculo para sus investigaciones.

Traducción: Llevo esperando más de 50 años una cura para mi enfermedad, así que...

Para Stephen Hawking, la vida había que aprovecharla en cada instante, para eso tenía una formula:

Traducción: Uno tiene que concentrarse en las cosas que puede hacer, y no concentrarse en las cosas que no puede hacer, como consecuencia de su enfermedad. 

Las esperanzas en la exploración espacial era uno de sus sueños.

Traducción: Soy optimista.

Las teorías sobre la existencia de extraterrestres en la Tierra, también fueron analizadas por él.

Traducción: En mi opinión, si hubiese alienígenas en la tierra, sospecho que los periódicos no dejarían de hablar de ello y si los gobiernos estuvieran implicados en encubrir esto, desde luego estarían llevando a cabo un trabajo mucho mejor que el que parecen realizar en todas las demás materias

La destrucción del planeta con la contaminación y explotación de recursos le daban a Stephen Hawking los argumentos para no ser optimista.

Traducción: No soy optimista, de hecho los seres humanos pueden tener menos de 200 años para encontrar la manera de escapar de nuestro planeta porque va a ser bastante difícil evitar un desastre en los próximos cien años, la única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer en la tierra, sino trasladarnos al espacio. 

Stephen Hawking recibió todos los premios a los que un científico puede aspirar, entre ellos doce doctorados honoris causa de universidades en todo el mundo, excepto el Nobel.

Se casó dos veces, con Jane Wilde entre 1965 y 1991 y con Elaine Mason entre 1995 y el 2006. Padre de tres hijos Robert de 1967, Lucy de 1970 y Timothy en 1979.

 

Cargando