¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ventas del comercio en enero crecieron un 6,2%, confirmó el Dane

La Industria Colombia registró un repunte del 1% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Comercio /

Las ventas del comercio minorista en el mes de enero presentaron un repunte del 6,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el Dane.

Esta variación se explica principalmente, por el crecimiento de las líneas de mercancía de Vehículos automotores y motocicletas, Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico y Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas, que registraron mayores promociones, estrategias publicitarias y lanzamiento de nuevas referencias.

El aumento en las ventas de Vehículos automotores y motocicletas, según las fuentes, se debe a las mayores promociones y estrategias publicitarias, así como al bajo comportamiento registrado en enero de 2017 debido a la alta facturación de meses anteriores, impulsada por la celebración de la Feria del Automóvil y cambio de normatividad.

En enero el personal ocupado en el comercio al por menor presentó una variación respecto al mismo mes del año anterior de -0,1%. El personal ocupado en enero de 2018 presentó las siguientes variaciones anuales por categoría: permanente 0,7%, temporal contratado directamente -0,8% y contratado a través de empresas -4,2%.

 

 

Cargando