¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barcelona buscará avanzar a cuartos de la Champions frente al Chelsea

El equipo 'culé' recibirá este miércoles desde las 2:45PM al equipo inglés.

Barcelona recibirá a Chelsea de Inglaterra este miércoles desde las 2:45 de la tarde, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. De avanzar, el Barcelona jugará en cuartos de final por undécima ocasión consecutiva.

El último partido que los dos clubes jugaron en la cancha del Barcelona, fue el 24 de abril de 2012, donde el Barça de Pep Guardiola lo tenía todo a favor para remontar el 1-0 con el que el Chelsea llegó inmerecidamente al Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions. Fue el partido en el que en tiempo añadido Fernando Torres puso el 2-2 y todo se acabó para los azulgrana. Días después Guardiola decidió marcharse del Barça porque había dejado todas sus energías en el empeño.

Mañana miércoles se vivirá la resolución de la quinta eliminatoria entre ambos equipos en Champions: dos en octavos, una en cuartos y aquella de semifinales. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones.

La alineación del Barça estará en función de Iniesta y será una incógnita prácticamente hasta el final. También existe la posibilidad de que Valverde se decida por fortalecer la medular y jugar con 4-4-2 o jugar con tres delanteros y apostar por Ousmane Dembélé, que realizó un buen partido en Málaga, como extremo por la derecha.

En lo estadístico, el Barça ha superado once de las trece eliminatorias que ha afrontado en el Camp Nou a las que llegó con 11 en la ida. Esos dos precedentes ocurrieron en la temporada 2002-03, cuando tras el 1-1 conseguido ante el Juventus en Turín perdió 1-2 en la vuelta; y en la 1992-93, con idéntico resultado.

Ante los equipos ingleses, los 'azulgranas' han sacado adelante 13 de las 23 eliminatorias que ha afrontado.

Después de su ajustado triunfo sobe el Crystal Palace en liga (2-1), el Chelsea afronta una semana trascendental, en la que se juega prácticamente toda la temporada y el futuro de su entrenador, Antonio Conte.

A cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones en el campeonato doméstico, las eliminatorias de octavos de Champions ante el Barcelona y de cuartos de FA Cup del domingo frente al Leicester definirán el devenir de una campaña que los 'Blues' arrancaron como vencedores de la Premier League y equipo a batir.

Antonio Conte aseguró que para batir al conjunto azulgrana y seguir vivo en Europa hay que hacer un partido "prácticamente perfecto" y confía en replicar en el Camp Nou el buen hacer de la ida en Stamford Bridge, donde solo un fallo puntual de Christensen permitió a Messi marcar el 1-1.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o Paulinho, Messi; Dembélé y Suárez.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian, Hazard y Morata.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:45PM, hora de Colombia.

Cargando