Salud y bienestar

Conozca cuáles son las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares según la OMS son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Medellín

La Organización Mundial de la salud dice que “las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Estas enfermedades afectan en mucha mayor medida a los países de ingresos bajos y medianos: más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países”.

El servicio de cardiología de la Clínica Cardio VID está constituido por un calificado grupo de especialistas en cardiología, que se encargan de hacer una evaluación integral del paciente con enfermedad cardiovascular o en riesgo de la misma.

Las consultas externas se atiende de lunes a viernes; urgencias y pacientes hospitalizados. El propósito es realizar intervenciones terapéuticas y educativas dirigidas al control de la enfermedad cardiovascular y a la disminución del impacto negativo en la calidad de vida.

Este servicio tiene un modelo de consulta compartida, la cual consiste en que la primera parte de la consulta es realizada por un médico general y luego interviene médico cardiólogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad