¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Estudio revela que consumo de cerveza lo ayuda a tener una dieta balanceada

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España aseguró que la bebida hidrata el cuerpo después del ejercicio.

Cerveza /

Tras años de investigación y diversas pruebas para concluir el uso no alcohólico de la cerveza, científicos llegaron a la conclusión de que el uso regular de cerveza puede ser benéfico para la salud si se toma en cantidades bajas durante una dieta saludable, pues solo bastan dos cervezas diarias para hombres y una cerveza habitual para las mujeres, para que generan un estilo de vida activo y vigoroso.

Por otra parte, la cerveza va muy ligada con el agua puesto ambas llegan a rehidratar el cuerpo y hacer que se recupere alto porcentaje de calorías pérdidas durante la actividad física, es por ello que expertos de la salud recomiendan el consumo de cerveza después de realizar ejercicios exigentes, esto ayudará la relajación y optimización del organismo.

Ver También: Casas baratas y en 24 horas, el nuevo reto de la impresión 3D

Sin embargo, un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada definió que por contener alto porcentaje de agua, solo se producen 90 calorías por cada 200ml consumido, es decir que reduce el contenido de sodio y potasio, haciendo que la hidratación sea completa.

Además, el consumo de esta bebedla ayuda a evitar el 30% de enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta que por cada 330ml consumidos se reciben aproximadamente 92mg de antioxidantes.

Sin duda alguna la cerveza revitaliza, y es ideal para llevar una vida plena, todo con moderación y sin exagerar su consumo.

Ver También: Un adiós a Jorge Luis Hortúa

Cargando