¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hospital de San Andrés sin insumos para operar

Pacientes y empleados piden la intervención del Ministerio de Salud.

Se agudiza la crisis en el único hospital público de San Andrés, Clarence Lynd Newball Memorial, tras la difícil situación económica por la que atraviesa la institución. Según voceros del centro, ya se acabaron los insumos para brindar una atención completa a los pacientes.

No hay medicamentos, no hay insumos para atender a los pacientes. Toda la red pública de San Andrés y Providencia está en crisis. Sumado a esto no están pagando bien a los médicos, enfermeras y todo el personal”, denunció un empleado del centro médico que pidió no ser identificado.

Manifestaron que se requiere la inmediata intervención de las autoridades para conjurar la situación. “Las operaciones programadas para hoy (martes) no se pudieron hacer porque solo estamos atendiendo urgencias”, dijo una enfermera consultada por Caracol Radio.

Si llega una persona accidentada no hay cómo atendenderla, se acabó la sangre, las gasas”, agregó la profesional en salud.

En este sentido, buscamos una respuesta de las directivas de la entidad; sin embargo, dicha comunicación no fue posible.

Cargando