¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En la mira del FBI alias Chiquito Malo, mano derecha de ‘Otoniel’

Estados Unidos lo pidió en extradición para que responda por narcotráfico.

Imagen de referencia /

En objetivo primordial de la operación ‘Agamenón II’ se convirtió Jobanis de Jesús Ávila, alias ‘Chiquito Malo’ luego de que el FBI notificara a la policía que era solicitado en extradición por la justicia norte americana.

Ayer fui comunicado por parte del FBI de Estados Unidos sobre la solicitud de extradición del cabecilla del Clan del Golfo, alias Chiquito Malo’, quien tiene injerencia en Turbo, El Tres, Currulao, en lo que él llama zona central de Urabá. Recibí los documentos de manos del jefe del FBI en Colombia”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

En su momento Caracol Radio conoció con fuentes judiciales que Jobanis de Jesús Ávila, habría ocupado el lugar que dejó alias Gavilán, luego de que fuera abatido por las autoridades en un operativo en Turbo, Antioquia.

De alias Chiquito Malo trascendió que actualmente es el jefe de armamento del Clan del Golfo, está solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, maneja además todo este negocio en Uraba y en 2014 asumió un puesto importante en la organización criminal cuando fue capturado alias Tierra.

Alias Chiquito Malo habría quedado por encima de alias Nicolás, alias El Indio, alias Marihuano y alias El Negro Perea.

Cargando