Economía

CGT pide intervención del Gobierno ante despidos de trabajadores de Medimás

Las directivas cancelaron los contratos de 70 trabajadores aunque fueron liquidados con el pago de todas las sus prestaciones.

Medimás

Medimás (Colprensa/Archivo)

Una Intervención de los ministerios de Trabajo y de Salud, así como de la Superintendencia de Salud, pidió la Confederación General del Trabajo, CGT, para evitar que se sigan vulnerando los derechos al trabajo y a la estabilidad laboral de los trabajadores de Medimás.

De acuerdo con la organización sindical Unitracoop, afiliada a la central obrera y que agrupa a los trabajadores de la EPS, Medimás , este lunes en Medellín, las directivas cancelaron los contratos de 70 trabajadores y aunque fueron liquidados con el pago de todas las sus prestaciones más una bonificación del 50%, numerosas familias quedan sin el sustento en el mediano plazo.

Señalan que estos son empleados que venían de la liquidada Saludcoop y nos les reconoció el tiempo laborado en esa EPS, ni las prestaciones a las que tiene derecho.

Los voceros de Unitracoop, estimaron que por lo menos 300 trabajadores serán licenciados en el transcurso de la presente semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad